Qué le aporta cada marisco a nuestra salud

Ya sabemos que el marisco en general es un alimento beneficioso para nuestra salud y nuestro organismo, por su alto valor proteico, sus bajos contenidos en grasa y todas sus propiedades, pero hoy queremos contaros los principales nutrientes de cada tipo de marisco.

japónicas gorda 1 (1)Almeja: Es el marisco de los huesos ya que es rico en calcio, magnesio, yodo y sodio; también nos aporta hierro, zinc y selenio, en menor cantidad. Destaca también su contenido en retinol, ácido fólico y vitamina B.

BogavanteBogavante: Destaca su contenido en vitaminas B3 y B5, hierro, fósforo y yodo. En la grasa de su cabeza, está el colesterol.

SONY DSCNÉCORA
Centollo y nécora: Los dos aportan nutrientes en una medida muy similar: son ricos en zinc, yodo y vitaminas del grupo B. En el carro, está su colesterol. Este es el marisco de la piel y el cabello.

marisco2Cigala: Es uno de los crustáceos menos calóricos. Destaca su contenido en vitaminas B3, B5 y B12 y minerales como calcio, potasio, fósforo, yodo y selenio. Ideal para la dieta baja en calorías.

Langosta

Langosta: Aporta vitamina A y minerales, principalmente fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio y zinc. Nutrientes protectores de la visión y mineralizantes para los atletas.

IMG_20141224_1141917Langostino: EL langostino contiene todos los aminoácidos esenciales, minerales como sodio, fósforo y yodo y pequeñas cantidades de vitaminas, principalmente B1 y B12 y ácido fólico. La mayor parte del colesterol del langostino se concentra en la cabeza, por lo que en caso de tener el colesterol elevado, es mejor no succionarla.
MEJILLONES ABIERTOSMejillón: Es el marisco anti-anemia, ya que este molusco destaca sobre todo por su gran aporte de hierro, superando incluso a algunas carnes. También aporta yodo, calcio, fósforo y magnesio, vitamina E, algunas del grupo B, ácido fólico y ácidos grasos omega-3.

P1070137Ostra: La ostra aporta minerales como sodio, potasio, calcio y fósforo y en menor cantidad, yodo, magnesio, selenio y zinc. También destaca su aporte en vitaminas del grupo B, vitamina D y  vitamina A.

Ya sabéis, a comer marisco para estar bien sanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>